La alineación de valores perfecta para ganar la Champions en Bolsa

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Once compañías europeas componen el equipo perfecto para ganar la Champions de la Bolsa, según Lonvia Capital. Cuentan con potenciales alcistas de hasta el 60%.

 

Real Madrid y Liverpool se miden este sábado en la Champions League en París. La final se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Stade de France de Saint-Denis y la expectación es máxima.

El equipo campeón además de conseguir el trofeo se llevará 4,5 millones de euros por hacerse con el triunfo en un solo día. Una cifra que ya quisieran obtener todos los inversores con sus apuestas bursátiles.

Lejos de estas cifras estratosféricas, en la Bolsa hay jugadores que pueden ganar el campeonato bursátil. Lonvia Capital, la gestora de fondos independiente francesa ha seleccionado para EXPANSIÓN la equipación perfecta de 11 valores para obtener atractivas rentabilidades.

El CIO y cofundador de la firma, Cyrille Carrière, explica que han identificado modelos de negocio únicos que cuentan con un dinamismo operativo que les permite crecer de forma estructural en el medio y largo plazo.

Las turbulencias recientes del mercado han provocado que estos valores registren descensos desde el inicio de enero, pero todas cuentan con el apoyo mayoritario de las firmas de inversión que les siguen y tienen potenciales alcistas de entre el 25% y el 60% a medio plazo, según el consenso recogido por Bloomberg .

Estos son los 11 campeones bursátiles para ganar la Champions en Bolsa:

Portero: Teleperformance

La empresa francesa es líder mundial en diseño de soluciones, estrategias de optimización comercial, atención al cliente y servicios administrativos como finanzas, contabilidad, cobros y soporte técnico.

“Lleva más de cuatro décadas de profunda experiencia específica en la industria e innovación de servicios, lo que nos hace confiar en la compañía para detener los goles de incertidumbre que acechan a las Bolsas”, aseguran desde la gestora.

El valor ha pisado el freno este año y acumula un descenso del 23% desde el inicio de enero. La caída viene después de 10 ejercicios brillando en el parqué, en los que acumuló una ganancia del 2.546%, pasando de cotizar desde los 14,67 euros hasta los 388,21 euros.

Los expertos creen que remontará el vuelo y las 20 entidades que le siguen aconsejan tener el valor en cartera. Diecinueve creen que es momento de comprar sus acciones. De media le otorgan un potencial alcista del 49%, hasta los 442,50 euros a doce meses.

Defensa central: ASM

Es una corporación multinacional holandesa que se especializa en el diseño, fabricación, ventas y servicio de equipos de procesamiento de obleas semiconductoras para la fabricación de dispositivos semiconductores

Lonvia Capital explica que es una empresa global, con sede en 14 países que se beneficia de una perspectiva más amplia y de las ventajas de reunir a los mejores cerebros del mundo para crear nuevos avances.

La compañía tampoco lo está pasando bien este año en el parqué y acumula un descenso del 30% este ejercicio. Eso sí, en los tres años precedentes vivió un rally del 1.035%.

El 100% de las 20 firmas de inversión que le siguen creen que es una buena opción para meter en cartera. Dieciséis creen que es momento de tomar posiciones en la compañía y las otras cuatro aconsejan mantener sus títulos.

De media le dan un potencial alcista del 53%, hasta los 410,28 euros.

Lateral derecho: Nemetschek

Esta empresa alemana es un referente de software para arquitectos, ingenieros y la industria de la construcción. En concreto desarrolla y comercializa soluciones para la planificación, la construcción y la gestión de edificios e inmuebles, así como aplicaciones de multimedia.

Sus títulos ceden un 42% desde el inicio de enero pero es una historia de éxito porque lleva 10 años consecutivos dando alegrías a sus accionistas. En este periodo había ganado un 5.954%.

Quince de las 17 firmas de inversión que le siguen creen que hay que tener el valor en cartera. De media creen que podría subir un 37%, hasta los 88,47 euros.

Defensa central: Hexagon

Especializada en la realidad digital de hardware y software, esta compañía se fundó en 1992 y tiene su sede en Estocolmo, Suecia.

Sus acciones pierden un 19% este año por las turbulencias del mercado, pero el descenso llega después de 3 ejercicios en el que ha brillado en Bolsa. Desde el inicio de 2019 hasta el final de 2021, se anotó un 154%.

La mayoría de los analistas que siguen su cotización (15 de 18 entidades) creen que es una buena opción de inversiónOnce firmas aconsejan comprar sus títulos. De media le otorgan un potencial alcista del 26%, hasta las 145,29 coronas suecas.

Lateral izquierdo: Carl Zeiss Meditec

La compañía alemana “es uno de los principales innovadores del mundo en el diseño y desarrollo de dispositivos médicos“, aseguran desde Lonvia Capital. La compañía crea y suministra tecnologías de vanguardia y soluciones orientadas a aplicaciones para oftalmología y microcirugía.

Su posición de liderazgo la convierte en una buena opción de inversión que está infravalorada en el parqué, según los expertos. Sus acciones pierden un 35% este 2022, tras 3 años de fuertes avances, en los que había ganado un 248%.

Trece de las 17 entidades que le siguen aconsejan tenerlo en cartera. De media le dan un potencial alcista del 31%.

Mediocentro derecho: Reply

Esta compañía italiana está especializada en consultoría, integración de sistemas y servicios digitales”. Pone el foco en el diseño e implementación de soluciones basadas en la web y redes sociales y es una de las empresas con mayor tasa de crecimiento de Italia, según Forbes.

Este ejercicio no lo está haciendo bien, con un descenso del 33%, pero en los tres años precedentes había ganado un 315%. Los analistas creen que podrá rebotar en Bolsa: 7 de las 8 firmas que le siguen aconsejan estar en el valor. Cuatro creen que es el momento de comprar.

El consenso de expertos consultado por Bloomberg espera que suba un 26% a doce meses, hasta los 150,16 euros.

Mediocentro izquierdo: Biotage

Esta empresa fundada en Suecia se ocupa de proporcionar tecnología de impacto global comprometida con los problemas de la sociedad.

Ofrecen soluciones de flujo de trabajo y productos a los clientes en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y diagnósticos, pruebas analíticas y pruebas ambientales y de agua.

“Biotage está contribuyendo a la ciencia sostenible con el objetivo de hacer que el mundo sea más saludable, más verde y más limpio”, afirman desde Lonvia Capital.

Este año resta un 28% en Bolsa, después de acumular ganancias en los 10 ejercicios previos. En este periodo sus acciones habían ganado un 5.940%.

Las firmas creen que pese al bache reciente, seguirá dando alegrías a medio plazo. Ninguna de las cinco entidades que cubren su cotización aconsejan vender. De media, creen que podría subir un 30% a doce meses, hasta las 244,50 coronas suizas.

Medio de contención: Fortnox

La compañía sueca ofrece programas de Internet y aplicaciones de oficina que incluyen servicios de contabilidad, nóminas y facturación.

El valor cuenta con el apoyo total de las cuatro firmas que le siguen en Bolsa: todas aconsejan comprar sus acciones en estos momentos ya que creen que el descenso del 18% que registra este año ofrece una atractiva oportunidad de entrada.

El castigo reciente llega tras una trayectoria impecable en el parqué: acumuló ganancias en los 10 años precedentes, en los que había subido un 2.378%.

De media, el consenso del mercado le da un potencial alcista del 45%, hasta los 69,50 euros.

Extremo derecho: Interroll

La empresa con sede en Suiza es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales. “Es un fabricante de productos para sistemas de manejo de unidades de carga, logística interna y automatización”, explican desde Lonvia Capital.

Su posición dominante en toda Europa le convierte en una buena opción de inversión. Así lo piensan las 10 firmas que cubren su cotización en Bolsa, según Bloomberg. Piensan que está infravalorado después de acumular una caída del 35% este ejercicio.

Los analistas creen que remontará el vuelo y volverá a la senda alcista que lleva viviendo los últimos diez ejercicios, en los que había ganado un 1.892% en el parqué.

De media, los expertos creen que podría subir un 35% a doce meses, hasta los 3.577,3 francos suizos.

Extremo izquierdo: Alten

Es una empresa multinacional francesa de consultoría e ingeniería tecnológica fundada en 1988, con oficinas en 25 países.

Sus títulos pierden un 23% en 2022 después de que el año pasado brillara en el parqué con un avance del 73%. En los últimos diez años, solo ha cedido una vez y con lo que desde el inicio de 2012 hasta el final de 2021 subió un 605%.

Punta: Straumann

Con sede en Basilea, Suiza, este grupo investiga, desarrolla, fabrica y suministra implantes dentales, instrumentos, biomateriales, prótesis, equipos digitales, software y alineadores transparentes para aplicaciones en odontología de reemplazo, restauración, ortodoncia y preventiva.

Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de filiales y socios de distribución, lo que la sitúa en una posición predominante en el sector.

Este ejercicio también ha sufrido por las distintas tensiones que han aparecido en el mercado y sus títulos ceden un 42%. Pero los últimos tres años ha vivido un rally en los que había ganado un 247%

El valor cuenta con el apoyo unánime de las 16 firmas de inversión que le siguen, según Bloomberg. De media creen que podría subir hasta los 174,17 francos suizos, lo que supone darle un potencial del 57%.

 

Vía: Expansión