Poco a poco la margarita se va deshojando.
Los sapos comienzan a soltar la sopa.
La detención del Mayo se deriva de una reunión en Culiacán con Joaco Guzmán y un político de la zona.
El Mayo habría llegado a Culiacán días antes, visitas medicas para tratar un cáncer – el motivo-
Los sapos han dicho que el hijo del Chapo tenia pensado traicionarlo para hacer un trato con los gringos, cuando llegó el momento de la reunión el Mayo fue detenido por un comando armado, sus guardaespaldas fueron sometidos y desaparecidos
Los hombres armados ataron al Mayo y lo llevaron unos 35 kilómetros en un coche hasta el rancho de Lazareto. Allí El Mayo fue obligado a subir a un avión y voló hacia el norte. No está claro si pudieron haber hecho escala en otro aeropuerto de Sonora y posiblemente cambiar de avión. (Sonora ha sido citada como la fuente del vuelo). El Mayo, Guzmán López y un piloto volaron a Estados Unidos y aterrizaron en el aeropuerto privado de Santa Teresa, cerca de El Paso, alrededor de las 4 p.m. del jueves 25 de julio, donde agentes federales estadounidenses los detuvieron.
La reunión de Mayo debía ser con Héctor Melesio Cuén, quien había sido alcalde de Culiacán y rector de la Universidad de Sinaloa y fue elegido diputado federal en las elecciones de junio.
Hombres armados emboscaron y dispararon a Cuén la noche del jueves, algunas horas después del arresto. Si bien los fiscales estatales afirman que se trató de un robo, Cuén podría haber sido la primera víctima de venganza por lo que se describe en Sinaloa como la gran “traición” o “acto de traición”
¿Quién del gobierno mexicano sabía de esto?
¿A quién le urge decir que no sabía nada?
Tic tac
Mi cuenta en equis: @soprano_tonny
Columna ficción