La traición decía Maquiavelo es el único acto de los hombres que no se justifica.
Dante Alighieri, por ejemplo, ubicaba a los traidores en el último círculo del infierno ya que consideraba a la traición como el peor pecado de todos.
Algunos políticos creen que la traición es un acto de supervivencia.
En Italia Tomasso Buscetta es considerado el mayor traidor de la mafia, su testimonio sirvió para encarcelar a más de cuatrocientos mafiosos sicilianos, algunos salieron libres y otros murieron mientras cumplían sus cadenas perpetuas.
En los últimos tres meses he visto en esta ciudad traidores de todo tipo, sapos, les dicen algunos.
Conocí uno que se sentía ideólogo y terminó traicionando a su amo y a sus ideales por un poco de dinero y la promesa de un hueso con la familia azul.
Otro, decidió acabar con el partido que le dio todo durante mas de 30 años a cambio de dinero y menos honor. Este hombre debe tener un pacto con lucifer, pues en cada tragedia que ha sucedido, los astros terminan alineados.
Incondicionales a Don nene revelaron secretos al régimen salomónico y hoy le rinden culto a Doble A. Creen que la traición es mejor que la lealtad. El tiempo les cobrará la factura y vivirán un exilio helado.
Fredo, también existe en Puebla, es un personaje que ha tomado partido contra su familia a cambio de poder tener un poco de tranquilidad en los años que vendrán.
Un par de mujeres han entendido que la política se trata también de sexo y en ese sentido recorren cuanta cama encuentran sin importar el color y el olor de las sabanas.
Las focas también han hecho lo mismo, hoy atacan a su viejo amo y aplauden a su verdugo. Nada raro, así es este negocio.
Los empresarios juegan igual que una prostituta, para ellos el negocio es sagrado, el dinero les abre las puertas.
Solo los ingenuos se escandalizan ante las traiciones.
Mi Lolita dice que son una raza de ‘pinches’ sentimentales.
Yo digo que la traición debería considerarse un derecho humano ¿A poco no?
La gitana
Conozco una gitana que hace años le leyó la mano al Don de los 1000 compas.
Le pronosticó un desastre natural y un amorío fugaz y candente con una conductora de tv.
Ayer me la encontré en un parque, su pronostico fue apocalíptico: ‘Tendrás otra hija’ -me dijo- , como pude retiré mi mano y busqué un bar para calmar el susto.
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny