El Dr Tocino está en libertad ¿Qué sigue?

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

Seis causas penales fueron las que tuvo que sortear el Dr Tocino para obtener su libertad.

  1. Extorsión, Estafa le otorgó el perdón y se le fijó una garantía de 250 mil pesos ya que el delito se persigue de oficio.
  2. Dos carpetas de investigación por defraudación fiscal, en ambas carpetas se dictó auto de no vinculación a proceso y se solicitó una garantía de 70 mil pesos.
  3. Asociación delictuosa, se le concede un amparo y se le fija una garantía por 200 mil pesos.
  4. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez local se declara incompetente y solicita una garantía de 10 mil pesos.
  5. Asociación delictuosa, una nueva causa penal que tendrá su audiencia el próximo martes 25 de julio. Seguramente llegará amparado y llevará el proceso en libertad.

 

En total las garantías económicas que tupo que aportar el Dr Tocino, son de 530 ml pesos, sin contar con los gastos de los abogados.

A pesar de todas las causas penales señaladas, el Dr sentía que lo habían dejado solo, particularmente sus socios y amigos, y que estaba pagando cuentas que no le correspondían.

Lo que viene para el Dr. Tocino no será fácil, deberá ser prudente en sus dichos y en los hechos. Los sabuesos de la fiscalía estarán vigilándolo muy de cerca esperando que cometa un error que permita solicitar la prisión preventiva justificada.

No tendrá privilegios.

Difícilmente se sumará al equipo de campaña de los Mier, su presencia restaría más de lo que sumaría.

Es poco probable que regresé a la dirección del Diario Cambio, a menos que se vuelva un reportero de cultura o de sociales.

La vida que viene no será fácil para quien se acreditaba como uno de los periodistas más influyentes de Puebla y que se jactaba de que su negocio era administrar reputaciones.

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Columna ficción.