El Dr. Martínez, el candidato de la viuda.

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

He leído algunos comentarios que afirman que el Dr. Martínez es un buen médico, y una excelente persona. Cosa que no afirmo y tampoco niego. Nunca lo he tratado ni como médico ni mucho menos en el plano personal.

Se que sus anhelos de ser candidato nacieron en ‘La marranera durante el barbosismo, contrario a lo que algunos creen el sueño no nació en la mente de Don M, sino en la de Doña Rosario O. que vio en él cualidades como: Oficio y trayectoria política; además de una gran vocación de servicio por aplicar personalmente la vacuna del covid durante la pandemia.

Lo anterior opaco los malos servicios y carencias de medicinas en los hospitales del estado.

Oculto las turbias muertes de algunos pequeños con cáncer en el hospital del niño poblano y otros pecaditos administrativos menores.

Su candidatura debiera ser un halo de esperanza para los ciudadanos, pero lo es más para los barbosistas que son encabezados por la Viuda.

En los próximos días mi CISEN me dice que el Dr. arrancará una campaña que buscará posicionarlo con frases triviales: ‘Es poblano’, ‘Es querido’, ‘Puebla necesita un Dr.’. Y para eso se ha puesto en manos de una agencia de comunicación política que casualmente hizo muchos millones de pesos durante el periodo Barbosista.

Pero en realidad las frases que deberían leerse en esta campaña bien podrían ser: ‘Es Barbosista’, ‘Permitió el saqueo de la secretaría’,‘ Su patrocinadora es la viuda’, ‘El legado de Don Nene’.

Se imaginan quienes estarían en el gabinete estatal.

Denisse en el SEDIF

Álvaro en comunicación

En Finanzas retornaría Teresa Corro

Al TSJ mandaría a Ricardo Velázquez

En gobernación la viuda alzaría la mano

Y al congreso mandaría al experimentado Biestro.

El empresario favorito volvería a ser JP

¡Qué horror!

Ya ni pensar a quien mandaría a educación o si se le ocurrirá traer un chiapaneco a controlar la seguridad del estado.

Lo que el Dr tiene que resolver es como desmarcarse del barbosismo -si es que puede-quedarse en él significa su destrucción.

¿podría empezar hablando del saqueo millonario que hizo su jefe Barbosa a las finanzas del estado?

¿Podría hablar de las persecuciones políticas que terminaron con muchos en la cárcel?

Me encanta ver cómo se levantan y caen los imperios, sembrando las semillas de su propia destrucción.

Tic tac

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Columna ficción.