LA GUERRA QUE SE AVECINA CAPITULO 3

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

 

Alejandro Armenta Mier y Vlad “El Empalador”

Para aquellos que pensaban que me había sustraído una vez más de esta intensa realidad, debo decepcionarlos solo fui a mi tierra natal para encontrarme con algunos interesados en ser reclutados para la ineludible guerra entre las familias poblanas. Tanto morbo e interés solo pueden saciar los apetitos de glotones de poder. La obligada digresión no puede sino dejar en evidencia la culpabilidad manifiesta de mi notable ausencia. Sigamos.

Recuerdo cuando Tom Hagen se reunió con Sollozzo y dijo:

“No me gusta la violencia, Tom. Soy un hombre de negocios; la sangre es un gran gasto…”

Nada era más falso, disfrutaba del placer de lastimar a otros tanto en los negocios como en el proceso de lograrlos.

Seguramente Usted y muchos otros se han topado en más de una ocasión con la fabulosa novela de Bram Stoker, Drácula. En realidad, este apellido tiene su origen en la palabra rumana “Drac” y “ulea”. La primera significa “diablo” o “dragón” mientras que la segunda denota descendencia o filiación. De ahí aquella filiación diabólica que le diera Stoker a su personaje, aunque esta basado en algo muy peculiar de Vlad, su padre formaba parte de la Orden del Dragón, quienes eran los defensores del cristianismo ante los otomanos. Las tácticas de guerra del empalador, Vlad, como se le conocería, eran lo más alejado del cristianismo y lo que profesaba. En 1462 tuvo suceso uno de los actos más atroces de la humanidad, que escandalizó al gran Mehmed II (Sultán Otomano) quien logrará que cayera la historia de 2 mil años del imperio romano junto con Constantinopla. Vlad fue criado en la corte de los Otomanos donde crecería a la sombra de Mehmed, al parecer esto le hizo vivir con frustración creando una creciente ola de rencor que terminaría en el infame y dantesco “bosque de los empalados”.

El reino de Valaquia que juró proteger siguiendo los principios del cristianismo, en realidad fue devastado, destruido y ocupado durante 400 años por Mehmed II y el imperio otomano.

Su brutalidad quedó expuesta ante los 20 mil niños, mujeres y hombres asesinados por Vlad buscando aterrorizar a Mehmed II, únicamente logró develar su inescrupulosa y desmedida ambición.

De haber querido el bien mayor para su reino de Valaquia habría comprendido que el curso de acción de la historia debía haber sido distinto.

Derramando whisky por nuestras comisuras Soprano reclamo mis exhaustivas, aunque ilustrativas divagaciones históricas. Así que concluiré pronto.

Ahora bien, Vlad III tiene una inmensa semejanza con Alejandro Armenta Mier. El hoy Senador, independientemente de su inmenso parecido físico a Al Lewis en su personaje de vampiro, encuentran camino común en los actos de historia que vuelven innegables las similitudes.

Armenta fue criado al parecer bajo una corte que detesta, la de los Mier, su primo durante el sexenio de Barttlet creó, como Vlad, una ola de rencor creciente entre ambos.

En el presente Mier, el de nombre Ignacio, se encargó de decirle a quien quisiera o no escucharle, que su primo era uno de los tres cochinitos que se habían coludido en su contra. Regresemos al pasado. Entendamos en una simple cronología a quien aspira a suceder a Salomón y su fijación por destruir a su primo.

 

Primer Acto. Armenta sale abrazando a Mario Marín donde jura lealtad eterna. Donde fuera secretario de Desarrollo Social en su gobierno y presidente estatal del PRI.

 

Segundo Acto. Armenta coordinador general de la campaña de Javier López Zavala a la gubernatura de Puebla. Compadre, amigo y mentor.

 

Tercer Acto. Se convierte en el representante de la campaña de Peña Nieto. Lo cual le valdría acercarse a su siguiente víctima Paloma Guillén quien lo catapultaría a la cercanía de Osorio Chong.

 

Cuarto Acto. Intenta pactar con el morenovallismo donde el otrora operador de Rafael Moreno Valle le entregaría sobres de color manila de contenido cuadricular y peso en kilos. De ahí parece que proviene el respeto que tanto profesa en los audios que le valieron el mote de gotitas de miel. De eso no tenemos fotos solo unos audios y la evidencia que dejó la contadora de Eukid de cuanto entregaba, misma que está en poder de un abogado del sureste.

 

Quinto Acto. Se vuelve un fanático y frenético morenista que buscaba incendiar el hotel MM al lado del esquizofrénico de JJ. Aquella imagen de ambos sostenidos de la reja del hotel hechos un trapo humano es imperdible.

 

Sexto Acto. Pasa de ser un ferviente creyente para traicionar a Barbosa y pedirle la mitad de su gabinete a cambio del desistimiento. Monreal avala el acuerdo. Barbosa lo incumple y nace a la vida pública “gotitas de miel”, en un arranque de beligerancia intenta fraguar el magnicidio de Barbosa, nada sucedió…pero lo pensó.

 

Y seguramente vendrán ahora muchas preguntas. ¿Dónde se relacionan Mehmed II y Vlad III con Nacho y Alejandro? ¿Por qué es el empalador?

Armenta decíamos odia a su primo. Lo odia desde aquella extraña galaxia marinista, antes de Lidya Cacho, donde el nació. Nacho Mier y Mario Marín arrastraban una misma cobija la de Manuel Barttlet Diaz. Mario Marín había querido proponer a Nacho Mier ser coordinador de su campaña a cambio de traicionar a Doger…Una casa cerca de los molinos fue testigo. Marín estableció los términos…La cabeza de Doger a cambio de ser el 2. Ese día la cobija se partió en 2 e iniciaría el éxodo de uno de los Mier hacia Andrés Manuel.

Lo que nadie sabe de estas fotos es que Armenta firmaría lo que sellaría como la estampa de su carrera política: mentir para existir.

  • Primero sería el principal encargado de crear una enemistad con Zavala y Mier desde aquella diputación de Mauricio Hidalgo que dejara fuera a Zavala del congreso local. Parte del acto 1 y 2.
  • Después Armenta con Peña y Eukid se alió para destruir a MORENA en la elección de 2012, el resultado fue desastroso Andrés Manuel obtuvo 1 millón 200 mil votos, el objetivo no dejar que Nacho Mier se consolidara en el Estado.
  • En la última ocasión usó a César Yáñez a través de una cena privada con Esparza y Núñez para intentar imponer al exrector como interino y arrebatarle la candidatura a Barbosa. De esa cena, cualquiera de los aquí descritos no podrá negar nada…
  • También traicionó a Dulce y a César…A Esparza lo engañó dos veces más y hasta con un costo de 25 kilos… ¿de qué eran los kilos? solo ellos saben. El objetivo arrebatarle a Nacho Mier la Senaduría, misma que según este último obsequiara (nadie le cree esa historia), Armenta logró su objetivo gracias a la generosidad de Dulce.
  • Por último, en su trasnochada conversión a MORENA engaño a uno de los lobos de mar más viejos. Ricardo Monreal el Senador que juega a las fuercitas con Andrés Manuel, el dos veces senador, jefe delegacional y exgobernador fue también víctima de Vlad Armenta…era una esquina de la Roma…el primer hombre sobre la tierra…Adán…el oriundo de Zacatecas departían el elixir de Dionisio…

-Vino a verme tu chavo Armenta

-Que te dice…

-Que no te debe nada…

Una tercera voz salió al encuentro…el otrora paste power confirmó la sospecha…te dije que te traicionaría como a mí.

Secundo otro ex jefe de la ciudad de México…es bravucón y desleal.

Vlad Armenta o Alejandro Drácula había dejado expuesto su bosque de empalados.

Juró lealtad al tabasqueño misma que nunca compró…uso su osadía para exhibir al dueño de la correa, Monreal, que su perra era brava.

A lo lejos y en la distancia otras víctimas que creyeron las tácticas de mentira y traición observan horrorizados el espectáculo. Parece que su última víctima no está advertida de la naturaleza de su interlocutor. Pero el azul de fondo debería advertirle a Marko Cortés que lo único que está por adquirir es una traición a futuro…algunos notables de San Miguel ya se lo dijeron.

Alejandro Armenta Mier tiene una fijación, como la que Vlad tenía contra Mehmed, su primo Ignacio Mier Velazco.

Al igual que Vlad, Armenta está dispuesto a destruir su propia tierra, quemar sus aldeas o incluso empalar a quien sea para lograr su objetivo: destruir a su Mehmed Nacho Mier.

 

 

Igual que Solozzo dice que la sangre es mala para el negocio, pero como Drácula está sediento de ella. Muchos periodistas, políticos y empresarios podrán atestiguar su beligerancia cuando algo que no sea su voluntad acontece.

Un ex auditor vió pateada su puerta…otro periodista cuasi crucificado por sus bots…un ex secretario de finanzas de la cámara alta amenazado.

En fin esperemos que por el bien de todos, se advierta que Solozzo está dispuesto a cambiar el giro del negocio, renunciar al honor y abrazar la violencia. En este negocio solía existir honor…el espectáculo dantesco podríamos ahorrárnoslos…lo que nadie quiere decir es que Armenta incluso se atrevió a engañar a la hermana del segundo hombre más poderosos de este país y venderle a Barbosa como acabar con su enemigo. Para quienes no lo habían adivinado Barbosa fue Barzini el jefe de la familia, pero el verdadero instigador siempre fue Sollozzo o Armenta…afilemos las plumas…ya no puedes esconderte ni tu ni tus competidores…recuerden todos los que quieren gobernar Puebla…están expuestos como un nervio…siguen lloviendo papeles…recuerdo a mi hermano difunto y como fue masacrado…me recompongo y recuerdo los consejo de mi padre y les reafirmo que…   “No es personal solo son…negocios”

 

 

Michael Corleone

@corleonemike699