NO ES PERSONAL…
LA GUERRA QUE SE AVECINA
CAPITULO 8
La divina comedia…poblana.
“Canto: El infierno. El noveno círculo”
Para aquellos que pensaban que mis letras se habían sumido en el silencio, debo desilusionarlos; solo estaba preparando mi pluma para la inevitable batalla de palabras. Seamos claros, la política puede llegar a ser una batalla donde cada palabra funciona como un arma y algunas mentiras como escudo.
Si alguien logró describirlo poética como brutalmente fue el gran Dante Alighieri, quien forma parte de ese gran pasillo de notables florentinos.
Apodado “il sommo poeta” retratado por Botticelli y descrito por su biógrafo Boccaccio, tuvo una epifanía que retrató a una clase política del siglo XIII que pareciera viva hoy en día entre nosotros.
El descenso al infierno y sus nueve círculos es imperdible como trascendente, ahí coexisten miles de pecadores donde Dante y Virgilio se topan con ellos y reciben lecciones en cada uno. El noveno círculo del infierno es especial, está destinado para la peor de las estirpes de pecadores, los deleznables TRAIDORES. Este lugar está dividido en cuatro regiones Caina (por el inefable Caín), Antenora (Antenor de Troya el traidor a su ciudad), Ptolomeo (traidor de los huéspedes), Judesca (por los judas siendo el mayor satán).
Bruto y Casio habitan aquí junto al mismísimo señor de los infiernos, matar a Julio César no es un pecado cualquiera.
Los políticos corruptos habitan el octavo círculo ardiendo en brea pegajosa…brea que hoy circula por todos los círculos de la mafia, cual Sopranos. Hoy no hablaremos de la malvada Teresa…que castró o los miles de millones de razones para condenarla. Esta es la bolgia o bolsa malvada, particularmente la 5.
Tampoco es caso hablar de la bolgia 8 de este mismo círculo donde se encontraban los consejeros fraudulentos y mentirosos…mejor dejar que se ocupen de sus 50 propiedades y el millón mensual de tarjetas de crédito.
O de la bolgia 9, donde están aquellos sembradores de la discordia…hoy tristemente reanimados con ambas manos y el eterno veneno que velez veloz bebes. Perdona Summo Poeta mi arrebato jamás desacato.
“Hablas de venganza. ¿Acaso la venganza traerá a tu hijo de vuelta? ¿O a mi muchacho a mí?” – Don Vito Corleone.
Esta frase muestra la comprensión de Vito de que la venganza no puede reparar el dolor de la pérdida. Esta misma comprensión parece haberla abrazado Salomón…en la divina comedia pues es el único “no bautizado” que aparece en el paraíso es él.
Iniciamos la columna hablando de los grandes traidores Brutus y Casio, senadores que revivieron a los optimates. Esos traidores son aquellos que valiéndose de la confianza y cercanía cometen el crimen más atroz de todos, apuñalando por la espalda a conveniencia.
No es julio, ni agosto, pero ya no llueven Fredos, sino viudas y huérfanos apuñalados por la espalda. Brutus fue adoptado por julio para sucederlo como César en el imperio, empero, su ambición desmedida salió de control y terminó con sus posibilidades.
César Augusto, que dio origen al mes de agosto, logró consolidar el imperio. Pero nunca fue julio siempre fue Augustus (agosto).
La religiosidad de Dante me contagia, al grado de querer rezar hasta un “Rosario” por aquellos caídos en traición…terrible traición inmoral. Afirmo y sostengo que Salomón, sino bautizado, está en el paraíso…él ya no necesita de nada ni de nadie, solo cuidar sus espaldas.
Quien traiciona una vez traiciona mil veces…aunque desafíen la física metiendo 50 mil humanos en 14 mil metros, ayer me dijeron que hubo quien le vio hacer llover hacia arriba. Hasta levantar manos desde el noveno círculo del infierno, incluso arrebatando a quien habita en el paraíso ese protagonismo, aunque vendan la idea de que así se planeó el uno dos, o el somos uno mismo…está lejos de la verdad esa es una mentira que alguien quiso vender y que otro se quiso comprar.
La realidad siempre nos alcanza…recuerdo a Zavala hoy acusado de feminicidio. Alguien quiso vender una mentira y otro quiso comprarla. Era un fenómeno del marinismo…50 mil personas al zavalismo. Julio se está convirtiendo en el sucesor… pero de Zavala. También aquel representante de Peña en Puebla, Armenta, puede atestiguar de aquel engaño del que acusaron a Marín, otro presunto delincuente…no existió ningún engaño. Fue algo así como el “efecto mandela” donde un colectivo recuerda un detalle de manera errónea o incorrecta.
Todos aplauden como focas la victoria de Delfina…nadie habla de la huérfana derrota de Coahuila. Todos ganaron con Delfina, nadie perdió con Guadiana. Aquí va el efecto Mandela.
Claudia Sheinbaum sabe que está a punto de llegar al paraíso, ahí no necesita ya de nadie…todos y todo se vuelve negociable. Delfina ya está en el paraíso se alineará a quien le digan que se alinee pues en el paraíso todos cuidan su estancia.
En la guerra que se avecina todos especulan de que la presidencia de México pasa por Puebla, así es…Claudia, Adán, Monreal o Marcelo, quien quiera que sea, necesita ganar el quinto Estado electoralmente más importante.
Y eso es lo que impide ver a aquellos que están sumidos en el hielo del noveno círculo del infierno que la presidencia pasa por Puebla, pero Puebla no pasa por la presidencia. Claudia es la más fuerte candidata a la presidencia de México, pero Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México y único ganador, junto con Delfina, de los comicios del domingo. Demostró que quien quiera ganar solo necesita una cosa ACATAR SU VOLUNTAD…entendiendo que con él todos ganan y sin él todos pierden… y que “No es personal solo son…negocios”
Michael Corleone
@corleonemike699