Las redes de los empleados del sistema.

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En el pasado reciente el espiar las redes de los funcionarios del gobierno en turno puso a muchos de patitas en la calle.

Era común enterarse que el chisme surgió de una publicación de redes.

Por @adangio

 

 

Las redes sociales guardan hoy un archivo suficiente de información para arruinarle la vida a cualquier persona.

Desde ahí se puede tener certeza de muchas cosas e intuir otras, tal vez por eso es tan adictiva. ¿A quién no le gusta enterarse de lo que hacen sus cercanos? Yo puse fin a una relación por una indiscreción de FB, pero esa es otra historia.

En el pasado reciente el espiar las redes de los funcionarios del gobierno en turno puso a muchos de patitas en la calle.

Era común enterarse que el chisme surgió de una publicación de redes.

Hoy esa práctica sigue e incluso hay personas encargadas de monitorear a los funcionarios.

¿A quién le puso like? ¿Qué solicitud de amistad aceptó en Facebook? ¿Cuáles fotos vio en Instagram? ¿Quiénes comentan sus publicaciones?  ¿Quién le da retuit?

La intención: saber si hay algún intento de coqueteo y traición con los enemigos del sistema.

¿Se imaginan a un funcionario compartiendo alguna publicación de Nacho Mier o Claudia Rivera? Hoy solo sería el despido, pero antes hubiera sido la cárcel.

Por otra parte, también se obliga a los funcionarios a compartir las publicaciones del jefe y de su candidato: ‘Son ordenes del sr’ les suelen decir.

De ahí la aparición de muchas cuentas que escriben bajo seudónimos que revelan lo que realmente pasa en el entorno, le ponen el hígado y el buche, y desde ahí denuncian los excesos de sus jefes: desvío de recursos, amantes y aviadores, nepotismo, licitaciones amañadas y otras linduras. Se desfogan como si hablaran en el diván de la doctora Melfi, psicoanalista de Tony Soprano.

El anonimato de esas cuentas atormenta al sistema que busca por todos lados dar con la identidad de quien los exhibe con el coraje de una amante traicionada.

Para el poder en turno el comportamiento de sus funcionarios en redes tiene más importancia que el desempeño real en su trabajo, pues en estos momentos es más importante compartir la foto del candidato de la casa, que trabajar de manera eficiente la jornada laboral.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio