El día de hoy quiero informarles que durante este fin de semana tuve la oportunidad de platicar con el gobernador @SergioSalomonC, a quien admiro, respeto y de quien siempre he recibido apoyo para el desempeño de mis funciones, para expresarle mi decisión personal de separarme… pic.twitter.com/J4UAxvg4Eo
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) September 10, 2023
La salida de Olivia Salomón es una renuncia que no debe sorprender a nadie. Estaba cantada desde hace semanas.
Por el momento se sumará a los trabajos de Claudia Sheinbaum, pero llegada la hora buscará ser la candidata a la gubernatura de Puebla. Un camino muy similar al que recorre ya Omar García Harfuch en CDMX, por indicaciones de Sheinbaum, mismas que ha dado a la todavía secretaria de economía.
La forma es fondo decía Jesús Reyes Heroles y la forma en que fue despedida por el gobernador Sergio Salomón deja ver que Olivia está en su animo y por supuesto en el de Sheinbaum. Aunque falta que logré entrar en el animo de Palacio Nacional, donde los dedazos son de otra manera.
En estos días seguramente saldrán encuestas y columnas que pondrán a Olivia Salomón por encima de todos los aspirantes a la gubernatura, destacarán sus virtudes y $e hará todo por achicar sus negativos: Pocos hablaran de su Barbosismo y de los caminos que la conducen al Bartlismo.
Se dirá que el estado tiene los mejores números en materia de economía, que se han instalado grandes empresas y que los salarios de los trabajadores se encuentran muy por arriba de la media nacional. Que la economía en Puebla se encuentra mejor que la de Nuevo Leon y Jalisco.
Si la equidad de genero señala que la candidatura en Puebla deberá ser para una mujer, la guerra que viene ya esta definiendo los bandos y saldrá suciedad hasta de las casas más ricas de Puebla.
Por ella se apostarán Julio Huerta y sus aliados, veladamente lo hará la viuda y otros destacados Barbosistas.
Olivia no ha dado un salto al vacío, su futuro no luce para nada mal, estará en las mesa donde se reparte el pastel y eso no es menor.