Desde antes de comenzar la campaña, las posibilidades de reelegirse de Claudia Rivera son cuesta arriba.
Hay dos razones fundamentales.
La percepción de haber realizado un mal gobierno.
La fractura estructural de MORENA al enfrentar Claudia Rivera al gobernador y su Delfín Biestro.
Y si a eso le sumamos el reciente escándalo del Dip. Saúl Huerta quien es señalado de haber abusado de un menor de edad.
Con este escenario Claudia Rivera deberá buscar los votos y agarrarse con unas y dientes de la marca MORENA que aún sigue en el ánimo de los electores, con lo cual la expectativa de ganar está viva.
Las fisuras en su propio equipo son evidenciadas por Rene Sánchez Galindo quien se aferró a la candidatura del Dto. 12 (en donde difícilmente le ganará a Mario Riestra) y hoy ataca a Iván Galindo quien pretende sustituir a Saúl Huerta en el Dto. 11.
El equipo de Claudia Rivera está tranquilo, en corto dicen que la percepción difiere de la realidad y que el 6 de junio Claudia será reelecta.
Sin embargo la imagen de una candidata que no tiene control sobre su equipo va creciendo.
Liza Aceves como coordinadora de campaña no controla del todo.
Hay infiltrados y traidores.
Hay topos.
La gente del dinero le apuesta a: Rivera Pérez y Rivera Vivanco.
Morenistas ya empiezan a pactar con el candidato de enfrente.
Esto aún no empieza y muchos ya dan por muerta a la candidata quien ha sido guardada por su equipo para que no reciba golpeteo innecesario. Pero en una semana que arranque la campaña sabremos que tenemos enfrente: Una candidata fuerte en busca de la reelección o el cascarón de un cadáver político.
Algunos asesores están muy atentos de los guiños y movimientos de Palacio Nacional y es que muchos creen que el aprecio de Rivera Pérez por el PRI y el repentino pero discreto desprecio por AN, no es casual y están atentos a un pacto, pues en este negocio no importa el color, sino quien sea útil.
Hoy se celebra el #DiaMundialDeLaCreatividadYLaInnovacion
Urge pensar, proponer, descifrar, crear e innovar para el futuro que deseamos.
¡Venga!
Mi cuenta en tuiter: @adangio