Armenta, armando el gabinete.

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Aunque aparentemente falta mucho, lo cierto es que la disputa por formar parte del gabinete de Alejandro Armenta empezó en noviembre del 2023, tan pronto fue designado candidato de MORENA a la gubernatura, imponiéndose a Nacho Mier, Claudia Rivera y Julio Huerta.

El golpe de realidad que se llevaran muchos quienes se consideran cercanos a él será terrible y es que no formarán inicialmente parte de la primera línea, salvo tres o cuatro personajes que al menos dos serán : José Luis García y  Pepe Tome,

Hay otros personajes que han acompañado a Armenta durante años, pero no están contemplados en posiciones de primer nivel al menos en el arranque.

Si están contempladas figuras como la de Luis Antonio Godina, Rodrigo Abdala y Rómulo Arredondo.

El gobernador electo tiene compromisos nacionales por cumplir con Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, que si bien no le impondrán el gabinete si le sugerirán algunos nombres. Decirles no, no es viable.

Hasta donde se sabe, el actual gobernador Sergio Salomón también empuja para que algunos de sus incondicionales repitan en el cargo, pues él y su grupo consideran que les deben al menos un par de posiciones.

Sin embargo, voces que le hablan al oído a AA le dicen que SS ya ha sido pagado con las candidaturas que impuso, principalmente la de la capital poblana que esta en manos de Pepe Chedraui.

Además, su cuenta pública podría abrir algunos expedientes y carpetas de investigación.

Hoy por la mañana SS anunció que terminaría el periodo por el cual había sido designado por el congreso y que no se iría al gabinete de Claudia Sheinbaum, lo que fue interpretado en el bunker de Armenta como una buena señal que obliga al actual gobernador a entregar un estado con cuentas claras.

La secretaria de seguridad publica tendrá que ser acordada con Omar García Harfuch, quien tiene en mente enviar a uno de sus hombres cercanos que operaría con un hombre designado por Alejandro Armenta.

Hay tres enigmas que serán vitales para que el próximo gobierno transite: El fiscal, el auditor y el presidente del TSJ.

Las ternas para elegir esa terna ya están en la mesa.

De ellos junto con el líder del congreso y el designado ‘poderoso’ jefe de la oficina, articularan el gobierno que arrancará a finales de año.

 

Mi cuenta en tw: @adangio